viernes, 21 de diciembre de 2012

Encuentro de disfrute y arte: exposición en el Taller de Montevideo



El Taller de Montevideo culminó los cursos 2012 con una exposición de algunas de las obras realizadas durante el año. La muestra fue el broche de oro para un año de intenso trabajo y alegrías ya que el Taller ha sido galardonado con el Premio Morosoli 2012 por su aporte cultural. 



El miércoles 12 de diciembre, el Taller de Montevideo abrió sus puertas para mostrar con  orgullo las creaciones realizadas durante el 2012. "Este ha sido un año especial: el Taller después de más de 50 años de gestión continua, con dos generaciones de docentes,  recibió el reconocimiento del Premio Morosoli que compartimos con todos los que han sido y son parte de esta historia”, comentó Pablo Salgueiro.




Pinturas, dibujos, cerámicas y vidrios fueron disfrutados por los visitantes, mostrando lo que niños, jóvenes y adultos lograron crear en sus clases de dos horas semanales.

Los cursos dictados para los niños y jóvenes incluyen el uso de témperas, pastel tiza, acrílicos,  cerámica con horno, mosaico, grabado y vitrofusión.

La idea del taller es compartir las técnicas pero además aprender a  desarrollar la confianza y a conocer sus propios límites.  


 
















Trabajo realizado con la técnica de vitrofusión por  Hugo, 
del curso de adultos del Taller de Montevideo







Trabajo en témpera realizado Constanza, del grupo de niños en el Taller de Montevideo





















Cerámica realizada por Lorenzo, del grupo de niños del Taller de Montevideo



                                                             

































































El taller plantea un espacio para aprender, distenderse y disfrutar creando, en un clima placentero, afectuoso y alegre.

“ Ya estamos preparando, llenos de entusiasmo los cursos de verano 2013 que comienzan en febrero, donde nuestros niños podrán disfrutar y descubrir sus propios talentos. El curso tiene una secuencia creada para conducir a los chicos por un proceso de descubrimiento de técnicas, materiales y también de sus propias capacidades.” afirmó Rosina Rubio.



El Taller de Montevideo se ubica en Luis de la Torre 670 casi 21 de Setiembre y ofrece cursos para personas de todas las edades a partir de los cinco años.