lunes, 27 de enero de 2014

Algunas imágenes de la exposición de trabajos - Comienzo de actividades 2014 - Taller de Montevideo.
















Variedad de técnicas: 
dibujo, pintura, cerámica, grabado, vitrofusión, etc.



Pintura en témperas




Grabado



Vitrofusión




Técnicas mixtas: tinta y lápiz de color


















Cerámicas: 1040 grados  (adultos / niños)



COMIENZO DE ACTIVIDADES 2014


Ahora en febrero, el Taller dicta cursos de verano para niños y adolescentes de dibujo, pintura, cerámica, grabado y vitrofusión.
Las inscripciones ya están abiertas.
Por informes pueden comunicarse  al Tel.  2711 6558
de 9 a 20 hs.

Los cupos son limitados.

sábado, 25 de enero de 2014

Se inauguró una nueva exposición en el Taller de Montevideo

El miércoles 11 de diciembre se inauguró una nueva exposición en el Taller de Montevideo.















En diciembre, nuestro taller se transformó en sala de exposiciones  para albergar los trabajos realizados por los alumnos durante el año 2013. La muestra incluyó dibujos, pinturas, obras realizadas con técnicas mixtas, cerámicas, grabados, mosaicos y trabajos en vitrofusión.














Beatriz Magliati, una de las fundadoras del Taller de Montevideo, con los actuales directores Rosina Rubio y Pablo Salgueiro, disfrutando en familia.

Los trabajos fueron realizados por niños de 5 a 12 años, jóvenes de 13 a 20 años y adultos de 21 a 81 años..



Tradicionalmente, en la exposicón de fin de año, se muestra un poquito de lo realizado por cada alumno y conviven trabajos en témpera, en pastel tiza, en pastel óleo, tintas, lápices, óleos, acrílicos., cerámicas con horno, trabajos en vitrofusión, en un conjunto variado y asombroso, 
















Cerámicas  pintadas con esmaltes de 1040 grados y con engobes.  



Trabajo en vidrio fundido a 800 grados.
Burbujas, formas texturas, esmaltes translúcidos.

















En el Taller de Montevideo los trabajos parten de las ideas de cada alumno, de las sugerencias de los docentes, del resultado de buscar qué le gusta a cada uno. Siempre hay un camino para expresar lo que los alumnos desean comunicar a través del arte. El resultado es hermoso pero también es un disfrute el proceso.


En esa búsqueda no hay apuros, no hay competencia, no hay fracasos, ya que el aprendizaje se hace al ritmo de cada uno y siempre apoyado por un docente.
La muestra permitió ver la variedad de técnicas, de formas de trabajos, y contagió de energía creativa al público que la visitó.

 



En la exposición , los alumnos (los pequeños y también los adultos) compartieron con sus familias sus trabajos, con mucho orgullo. Y como siempre, la exposición fue la excusa perfecta para que los ex-alumnos se acercaran al taller para re-encuentrarse con un espacio especial dedicado a la creatividad y la expresión a través del arte.


Luego del tradicional descanso, el Taller comienza la actividad con los cursos de verano para niños y adolescentes. a desarrollarse durante el mes de febrero.
Las inscripciones ya están abiertas.
Por informes pueden comunicarse por el Tel. 2711 6558 de 9 a 20 hs.